Manchester United ganó y pasa a la final donde se enfrentará con Liga de Quito.

jueves, 18 de diciembre de 2008 Etiquetas:


Gamba Osaka perdió por 5-3 contra el Manchester United. Manchester United clasificó a la final del mundial de clubes y su oponente será Liga de Quito.

Los jugadores de Liga de Quito quieren ganar el título como campeón del mundo para darle un final feliz a Edgardo Bauza, quien se va de Liga después del mundial de clubes.

En el primer tiempo, Nemanja Vidic metió el gol a los 27' y el crack portugués Cristiano Ronaldo a los 45' pusieron 2-0 a Manchester.

En el segundo tiempo, Gamba descontó a los 74' con Masato Yamazaki, para entusiasmo de los casi 68.000 aficionados que colmaron el estadio de Yokohama.

Wayne Rooney, que entró a los 72' por el argentino Carlos Tevez, replicó con dos goles a los 75 y 78' y Darren Fletcher aumentó a los 79', en tanto Gamba achicó la derrota con goles de Yasuhito Endo a los 80' de penal y de Hideo Hashimoto a los 90'.

El árbitro mexicano Benito Archundia anuló un gol por offside a Tevez al iniciarse el segundo tiempo. El campeón europeo, gran candidato al título, jugará la final el domingo en Yokohama ante Liga, campeón sudamericano, que el martes ganó 2-0 en Tokio a Pachuca, de México, representante de la Concacaf. Liga, sorpresivo ganador este año de la Copa Libertadores de América, ya se instaló en Yokohama, con su DT argentino Edgardo Bauza convencido de que el equipo ecuatoriano podrá sorprender a Manchester y darle el título al fútbol sudamericano. Adelaide United, de Australia, ganó también hoy 1-0 a Al Ahly, de Egipto, con gol del brasileño Cristiano a los 7' y se aseguró el quinto puesto de la IV Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que otra vez se definirá con el duelo Europa-Sudamérica.

El arquero holandés Edwin Van der Saar fue figura de Manchester en los primeros minutos, cuando Endo, acompañado de Michihiro Yasuda, Tomokazu Myojin y Ryuji Bando, pusieron en aprietos al equipo del DT Alex Ferguson. Sólo Ronaldo, Paul Scholes y Tevez, titular ante la baja del búlgaro Dimitar Berbatov, afectado por un virus, lucieron en la primera etapa en Manchester, que acusó cansancio por su breve período de adaptación en Japón.

No obstante, Vidic y Ronaldo marcaron de cabeza ante sendos tiros de esquina ejecutados por el veterano galés Ryan Giggs, Gamba vivió un momento de euforia cuando se puso 2-1, pero luego Rooney, de notable aparición, se encargó de liquidar el cotejo.

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates