Inter de Porto Alegre es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana.

viernes, 5 de diciembre de 2008 Etiquetas:


Estudiantes de La Plata perdió la final y se consagra como nuevo campeón de la copa sudamericana el Inter de Porto Alegre.

Inter de Porto Alegre; que había ganado anteriormente en el partido de ida (0-1), empató ayer en su casa por 1-1 con Estudiantes de La Plata y debido a eso se consagró campeón de la Copa Sudamericana.

Agustín Alayes puso a Estudiantes al frente 1-0 al minuto 65, anulando la ventaja brasileña luego del triunfo de Inter en La Plata hace una semana y llevando así la decisión al tiempo extra.

Sin embargo, ya en los últimos suspiros del alargue, sobre el minuto 113, Nilmar anotó el gol que representó el empate definitorio y convirtió a Internacional en campeón de la VII Copa Sudamericana de Fútbol.

Con esta victoria, el tradicional equipo de Porto Alegre se transformó en el primer equipo brasileño en conquistar la Copa Sudamericana y también el primero en hacerlo de forma invicta.

Gracias a este triunfo, el conjunto colorado volverá a disputar la Recopa Sudamericana, que ya alcanzó en el 2007, ahora jugará contra el campeón de la Libertadores, Liga de Quito.

El técnico Leonardo Astrada sorprendió a propios y extraños al modificar el esquema del equipo y plantear una línea defensiva con tan solo tres hombres, en lugar de los cuatros habituales, para darle prioridad al centro del campo, donde tendió una maraña de jugadores para tratar de disputarle al Inter la posesión del balón.

No obstante, la acumulación de jugadores argentinos no fue suficiente para frenar al Inter, que dominó en la zona ancha. En la segunda mitad, Estudiantes recuperó compostura, disputó la pelota en el centro de la cancha y aumentó la presión.

Leandro Benítez sirvió un lanzamiento de falta bombeado hacia el centro del área. La zaga del Inter se descuidó en el marcaje y dejó libre a Agustín Alayes, que la recibió en el segundo palo y la envió a las redes de volea, para empatar la eliminatoria.

Con las espadas en alto, el partido llegó a la prórroga. En la segunda parte, en otra jugada con varios rebotes en el área tras un córner botado por Andrés D’Alessandro, la suerte favoreció a Nilmar, que aprovechó el último rechace para conseguir el agónico gol y la copa de campeón.

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates