Barcelona no clasificó a la Copa Libertadores.

domingo, 7 de diciembre de 2008 Etiquetas:


A Barcelona no le alcanzó el empate y quedo fuera de la Copa Libertadores mientras que el Nacional entró al reprechaje.

Pocos hinchas asistieron hoy, a apoyar a su equipo. Este cotejo fue jugado en el estadio Monumental.

Al minuto 3 de iniciado el compromiso se dio la primera acción de peligro en el área militar, luego de que el goleador torero, Pablo Palacios, recibió correctamente un centro desde la derecha, pero su remate un poco incómodo se fue por encima de la portería.

Poco a poco Barcelona fue inclinando la balanza a su favor manejando con claridad el medio campo. En tanto que El Nacional utilizó un esquema defensivo bastante ordenado, que complicó la labor de ataque para Palacios y Garcés.

A los 25 de la inicial El Nacional abrió el marcador por intermedio del volante Pedro Quiñónez, que con un remate de larga distancia y libre de marca, soprendió a Santillo que no logró contener el esférico.

Luego del gol, el equipo capitalino mejoró en su accionar y tomó el mando en las acciones de partido, ante la impotencia de los jugadores locales que no lograban articular un juego que les permita aspirar a poner la igualdad.

El Nacional seguía luciendo mejor en el terreno de juego, pese a ello el técnico Celico ordenó una variante en El Nacional para que ingrese Cristian Quiñónez, ex Barcelona, para reemplazar a Walter Ayoví que salió golpeado.

Apenas inciado el segundo tiempo, una entrada velóz en el área de El Nacional por parte de Crisitan Lara terminó en una falta penal, que fue ejecutada por Pablo Palacios y así poner la anotación de la igualdad.

Tras el gol de la igualdad el partido ganó en intensidad con un Barcelona volcado con todo sobre el área de Mora y una zaga militar que utilizaba todos los argumentos disponibles para defender su arco.

Con el trancurrir los minutos los jugadores amarillos empezaron a caer en la desesperación.

A la altura del minutos 65 Palacios tuvo en sus pies la oprtunidad de poner a ganar al Ídolo, luego de un centro a raz de piso por parte de Lara, pero su remate fue defectuoso y el guardavalles criollo controló la esférica.

Mientras que en Quito, el Deportivo Cuenca seguía ganando su compromiso ante el Deportivo Quito, la desesperación de las hinchada se trasladaba hasta la cancha donde Barcelona no encontraba la ruta de al victoria.

Al final todos los esfuerzos fueros inútiles, y Barcelona, el equipo más costoso del campeonato, quedó eliminado de la Copa Libertadores de América 2009.

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates