Gamba Osaka ganó y se medirá con el Manchester United.

lunes, 15 de diciembre de 2008 Etiquetas:


El Adelaide United perdió ante el Gamba Osaka por un solo tanto. Gama Osaka; ganador de los cuartos de finales, se enfrentará contra el Manchester United en las semifinales del mundial de clubes. El equipo ya se prepara para medir a este gran rival.

El único tanto del encuentro fue anotado por Yasuhito Endo, mejor jugador de la última Liga de Campeones asiática, en el minuto 23.

Gamba Osaka se enfrentará en semifinales, el jueves en Yokohama, al Manchester United, que llega el lunes a Japón, mientras que un día antes jugarán en Tokio los ecuatorianos de Liga de Quito y los mexicanos de Pachuca por el otro puesto en la final.

El técnico del Gamba Osaka, Akira Nishino, reconoció que Adelaide mostró más resistencia de la esperada.

"En este partido, Adelaide estuvo muy bien. Atacaron con agresividad, con muchos pases. Estuvieron mejor de lo esperado al inicio del partido", dijo.

La opinión del técnico fue compartida por el goleador Endo. "No fue el mismo equipo de Adelaide que conocíamos. Mostraron probablemente su verdadera cara esta vez", añadió.

En los primeros minutos, el Adelaide llevó peligro y no se parecía en nada al equipo que había sido fácilmente derrotado por el Gamba Osaka en la final de la Liga de Campeones asiática.

Fruto de ese buen juego llegó una gran oportunidad australiana, en el minuto 15, en la que Travis Dodd se deshizo de dos defensas con una cabalgada y lanzó fuera por poco cuando encaró al portero Yosuke Fujigaya. De haberse concretado podría haber sido el gol más bonito de este Mundial de Clubes.

Pero el Gamba Osaka, que controlaba el balón, tenía por ello más posibilidades de marcar y así llegó el primer tanto en el minuto 23, anotado por Yasuhito Endo, que remató con el pie dentro del área una cesión de cabeza de su compañero Ryuji Bando.

Dodd, el capitán y hombre más peligroso del Adelaide, pudo empatar el partido en el minuto 42 con un cabezazo que se estrelló en el larguero.

En el segundo tiempo se sucedieron las ocasiones japonesas, pero el marcador ya no se movió, aunque en la última jugada del descuento, el omnipresente Dodd estuvo cerca de empatar con un cabezazo que rozó uno de los postes.

Dodd mostró su profunda decepción al final del partido por las ocasiones falladas. "Creamos oportunidades, que yo tuve sobre todo y que no quisieron convertirse en gol. Tal vez en otro partido habrían entrado", dijo desconsolado.

Al final, Gamba Osaka se clasificó con más apuros de los esperados y ahora irá en busca del milagro ante el gran favorito de la competición, el Manchester United.

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates