El Nacional se complicó un poco.

jueves, 4 de diciembre de 2008 Etiquetas:

Los dos equipos trabajaron con mucha eficacia, aunque los errores, especialmente en los últimos metros, conspiraron en contra de sus afanes.

Los lanzamientos de media distancia abrigaron la noche; Wellington Sánchez desde los 25 metros saludó el vertical del arco defendido por José F. Cevallos, quien se mostró un tanto inseguro en su reaparición. La réplica corrió a cargo de Luis Bolaños sobre los 5 minutos en espectacular arranque hasta cerca de la raya, pero el pase a Navia resultó errático, y perdió una clara opción.

La mejor oportunidad que tuvo el cuadro militar en la primera fracción fue obra de Guevara en un desborde por la derecha a los 8’. El centro retrasado del medio campista encontró solo al ‘Ventarrón’ Quiñónez en raudo ingreso, pero en la boca del marco elevó el remate en forma increíble, cuando Cevallos estuvo vencido.

El cuadro universitario fue más práctico en su fútbol, aun cuando el argentino Damián Manso se excedió en las jugadas de corte individual. Sin embargo, en estas circunstancias Urrutia ensayó un sorpresivo remate desde los 22 metros, y exigió una reacción inmediata del golero Christian Mora. Los equipos fueron al descanso con el marcador en blanco.

Tras conseguir el empate, El Nacional se complicó un poco ya que no le convenía este resultado. Si el Nacional hubiera ganado, hubiera conseguido el pase a la Copa Libertadores sin ninguna preocupación. Ahora le tocará jugar de visitante, el domingo ante el Barcelona.

Liga de Quito se ubica en el segundo lugar mientras que El Nacional es tercero en tabla de posiciones.

Tan pronto comenzó el segundo tiempo, Liga desplegó tenaz ofensiva en búsqueda del tanto de apertura. Mostró un juego, a ratos atildado y no tardó en lograr su objetivo.

La anotación se registró a los 47 minutos en una acción del lateral Néicer Reasco, que fabricó una de sus clásicas invasiones por el costado izquierdo, y tras un toque matemático de Navia, la clavó al fondo de las redes.

El conjunto militar, cuya producción ofensiva en el primer período no tuvo los réditos anhelados, ensayó una modificación con el ingreso de Ronald Campos en sustitución de Marvin Pita, de muy bajo rendimiento

El conjunto criollo se volcó sobre campo universitario y buscó la paridad. Esta llegó a los 73’ a raíz de un lanzamiento de esquina; el balón pasó por los zagueros albos y, Kléber Chalá, apareció solo y con un suave toque decretó el empate.

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates