Boca se llevó el título de campeón argentino.

miércoles, 24 de diciembre de 2008 Etiquetas:


Boca consiguió el título tras superar a San Lorenzo y superar en la tabla de posiciones a Tigre por diferencias de goles.

Leandro Lazzaro fue el autor del gol, en un partido en el que Boca empezó bien y terminó apurado y con diez hombres por la expulsión del delantero Rodrigo Palacio sobre el final por cometer una falta y protestar.

Tras un calendario de 19 jornadas, Boca Juniors necesitó dos partidos más para alcanzar el vigésimo noveno título de Liga de su centenaria historia, y superó en un triangular a San Lorenzo (1-3) y ayer le alcanzó con la diferencia goleadora alcanzada en ese encuentro.

Tigre tenía las mayores responsabilidades en el cotejo y mantuvo la presión sobre un rival cómodo con el resultado. Pasaba poco y nada, pero a los 68 minutos un centro que el meta boquense García debió controlar puso el partido en el fuego. García, quien ya había cometido un error que le costó un gol en el encuentro anterior ante San Lorenzo, se distrajo y Leandro Lazzaro se anticipó con un cabezazo tan sorpresivo como demoledor.

Inmediatamente el entrenador Carlos Ischia dispuso que saliera al campo el portero Josué Ayala, quien debutó por el infortunado futbolista también surgido de la cantera.

Boca, con problemas para hacerse del balón y organizarse, enfrió el partido, aguantó el entusiasmo de Tigre con dos líneas de cuatro jugadores y se arriesgó lo menos posible hasta la celebración por el título conseguido. Los nervios casi se comen al cuadro de Ischia, que se quedó con 10 jugadores a los 91 minutos por la expulsión de Rodrigo Palacio.

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates