Juventus clasificó a los octavos de finales.

jueves, 6 de noviembre de 2008 Etiquetas:


Juventus es dueño en su tabla y deja sin hablar al Real Madrid; tras la victoria de Juventus, clasificó a los Octavos de finales.

Les dije a mis jugadores que jugaran como si fuera la Play Station, que salieran a correr y a ganar. Así lo hicieron y ganamos", dijo Ranieri tras el encuentro, que definió un doblete del capitán italiano Alessandro del Piero.

"Tenemos y demostramos la concentración que hace fuerte. Quería que mi defensa jugará con fuerza, porque con Raúl o Van Nistelrooy, había que cerrar los huecos e intentar tenerlos fuera de la portería. Lo conseguimos y fue también mérito para el centro del campo", añadió el técnico italiano, en referencia a la férrea defensa que desquició a los madridistas.

Ranieri rindió tributo al público del Bernabéu que despidió a Del Piero con un gran aplauso afirmando que "el público del Real Madrid, que es experto, homenajeó a Del Piero por la actuación que tuvo y se olvidó del color de la camiseta".
El técnico consideró que la clasificación para octavos de la 'Champions' es la culminación de un proceso de recuperación del equipo italiano, que hace pocas semanas estaba en mala situación.

"Trabajando de manera muy profesional y seria, tarde o temprano los resultados tenían que llegar. No me había esperado este inicio de temporada, con rachas negativas. Esa fue la sorpresa. Ahora vamos por buen camino", afirmó Ranieri.

Con la aplicación del 2-0 sobre el Real Madrid en el Santiago Bernabeu, el Juventus de Turín se clasificó a octavos de final de la Liga de Campeones.

A falta de dos jornadas el Juventus tiene diez puntos y cuenta con una de las dos plazas que dan brillete a octavos.
El Real Madrid, segundo con seis puntos, y Zenit San Petersburgo, tercero con cuatro, tras vencer este miércoles en terreno del Bate Borisov bielorruso (2-0), deben jugarse entre ambos el segundo billete, con un apasionante último partido de la llave entre españoles y rusos en el Santiago Bernabeu.

Por su parte, el Villarreal empató en Dinamarca con el Aalborg (2-2) y dio un paso casi definitivo hacia los octavos de final, en un grupo E en el que se encuentra segundo, con los mismos puntos que el primero, el Manchester United.

El equipo de Alex Ferguson, que empató este miércoles en terreno del Celtic de Glasgow (1-1), tiene ocho unidades, las mismas que el Villarreal, y ambos tienen seis de ventaja sobre Celtic y Aalborg a falta de dos jornadas, por lo que ingleses y españoles están virtualmente en octavos.

El Manchester United, por su parte, pasó a apuros ante un equipo escocés que se adelantó en el minuto 13 por medio de Scott McDonald. La victoria habría metido al Celtic en la lucha por una plaza en octavos, pero al final del partido, en el 84, el galés Ryan Giggs marcó el empate.

Otros dos equipos que se encuentran muy cerca de octavos de final son Lyon y Bayern Munich, que lideran el Grupo F con ocho puntos cada uno y que tienen cinco de ventaja sobre el tercer clasificado, Fiorentina, cuando quedan dos jornadas.

El Grupo G es el que está más igualado, ya que el Arsenal, que sólo pudo empatar en su campo con el Fenerbahce turco (0-0), es líder con ocho puntos, seguido del Oporto, con seis, tras su victoria en terreno del Dinamo de Kiev por 2-1.

El equipo ucraniano tiene cinco puntos, mientras que los otomanos, del técnico español Luis Aragonés, cuentan con dos, y pocas posibilidades de clasificación.
Además de Juventus, el martes ya habían logrado su clasificación a octavos de final el FC Barcelona y el Sporting de Lisboa, por lo que los otros quince equipos de la siguiente fase saldrán de las dos últimas jornadas.

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates