D.Quito ganó a El Nacional y está a un paso de quedar campeón del campeonato ecuatoriano.

domingo, 23 de noviembre de 2008 Etiquetas:


Deportivo Quito ganó al Nacional (1-0), en el estadio Olímpico Atahualpa. Deportivo Quito continúa en el primer lugar de la tabla seguido de Liga de Quito.

Deportivo Quito ya está clasificado a la libertadores, ahora solo pelea por el título de campeón en el campeonato ecuatoriano de fútbol.

El Nacional, que tiene 9 puntos, buscará no despegarse de los punteros y urgen por un triunfo ya que locales, en la jornada pasada, empataron a 2 con el Macará de Ambato. En cambio, el cuadro azulgrana intentará sumar tres puntos y seguir soñando con el título.

En tiro libre generado por Mauricio Donoso, Luis Fernando Saritama , con jugada acrobática, introdujo el balón en las redes del arquero Christian Mora a los cinco minutos de empezado el segundo tiempo.

Donoso entró en reemplazo de Michele Castro antes de que empiece el segundo tanto, y Valencia por Fabricio Guevara.

Desde el inicio del partido ambos equipos se mostraron ofensivos y con vocación para buscar el arco contrario.

Luis Fernando Saritama fue el primero en probar con remates de larga distancia, que pasaban cerca de la portería militar defendida por Giovanni Ibarra.

El partido era trabado, especialmente en la mitad del campo por las constantes faltas que se cometían.

En el minuto 15 llegó la más clara opción del gol en lo que iba del partido. Una subida por la banda izquierda de parte de Erik De Jesús, este saca un centro y Carlos Quiñónez conecta de cabeza en palomita, pero el portero Ibarra en volada espectacular envió al tiro de esquina.

El Quito manejaba el balón en el centro del campo de juego, sin embargo era El Nacional el que creaba las más claras acciones de gol.

En el minuto 22 otra vez "Ventarrón" Quiñónez, luego de romper la trampa del fuera de juego, encaró solo a Ibarra pero su remate cruzado pasó junto al poste desperdiciando así una nueva oportunidad de abrír el marcador.

Pocos minutos después el Quito respondió con un ataque por parte de Walter Calderón, este remató al palo cruzado de Mora, el balón golpea el travesaño, pero el línea ya había sansionado el fuera de juego.

El Nacional poco a poco inclinó la cancha a su favor, mientras que el Quito abusó de los centros, para buscar mediante el juego aéreo, vencer a Mora.

La próxima semana, Deportivo Quito recibirá como local a Liga de Quito en el estadio Olímpico Atahualpa.

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates