Barcelona ganó a la Liga de Quito y se acerca al primer lugar.

lunes, 3 de noviembre de 2008 Etiquetas:


Con la victoria del Barcelona, el equipo torero se ubica en el segundo lugar con 9 tantos a tres puntos de diferencias del Deportivo Quito. Ahora te tocará jugar contra el puntero.

Parecía que se iban a quedar con el 1-1, pero la salvación fue David Quiroz y puso el 2-1 para que su equipo se lleve la victoria.

Estuvo repleto el estadio Monumental, los hinchas no fallaron y alentaron a su equipo hasta lo último.

En el Monumental hubo insultos entre las barras, lluvia de tarjetas amarillas, tres expulsados incluido el técnico albo- y todas las variedades de goles: de taquito, de zurda y hasta uno de chilena.

La tensión no solo se vivía desde el camerino sino en los graderíos, pues el encuentro comenzó con un cuarto de hora de retraso.

Por fin el central Alfredo Intriago dio el pitazo inicial y una niebla amarilla proveniente de la Sur Oscura envolvió al estadio.

Ya en el gramado hasta los primeros 15 minutos Liga hacía suyo el ‘Coloso del Salado’, porque Bolaños encontró banda abierta por el costado derecho defendido por Jorge Guagua, quien fue superado en velocidad por el ‘Chucho’.

Pero justo en el momento cuando los ‘azucenas’ más atacaban con combinaciones entre Larrea, Manso y Bolaños, llegó el hombre gol de Barcelona, Pablo Palacios, e hizo enloquecer a los aproximadamente 50.0000 espectadores amarillos, que no se fueron de feriado, y se dieron cita ayer en el Monumental.

El ‘Cabezón’ anotó de chilena a los 18’, luego de que Mike Rodríguez desperdiciara una clara opción de gol y el portero ‘merengue’, Alexander Domínguez, diera varios rebotes.

De nada le sirvió a ‘Dida’ que el experimentado golero, José Francisco Cevallos, lo ayudara a calentar, porque al final se mostró nervioso sobre la cancha.
Con el 1-0 que mostraba el marcador, Palacios recortaba las distancias entre el ‘Ídolo’ -que con la victoria sumaba nueve puntos-, y los ‘chullas’ (12).

Luego del gol Barcelona sufrió un levantón anímico y Quiroz probó en varias ocasiones de media distancia, mas no consiguió un resultado positivo.

Sin embargo, los dirigidos por Edgardo Bauza no bajaron los brazos y la figura del ‘Piojo’ Manso se hizo más grande lanzando varios centros al corazón del área defendida por Pablo Santillo. El ex Newell’s superó así la marca personal que ejercía sobre él Carlos Hidalgo.

Con la mínima ventaja los canarios se fueron al descanso y otra vez la demora se hizo presente en el partido. La gente se desesperaba en los graderíos y los jugadores se estaban enfriando, hasta que finalmente saltaron a la cancha. Al parecer la para le sirvió más a los albos, pues Claudio Bieler sorprendió con tempranero gol a Santillo, a quien le encajaron su segundo gol en lo que va del torneo.

El ‘Taca’ sacó un surdazo a los 6’ del segundo tiempo, desde fuera del área, tras pase de William Araujo y puso a soñar a los ‘azucenas’ con darle cacería al Deportivo Quito.

Mas la ilusión duró poco para la ‘bordadora’, ya que sufrió dos expulsiones que a la larga le pasaron factura.

Campos y Calderón abandonaron el gramado por doble amarilla y tras ellos marchó Bauza, quien se metió al campo de juego para sacar al ‘Pelusa’, quien agredió a un pasa bola.

Para cerrar el calvario ‘blanco’, Quiroz volvió a hacerse presente, pero el gol no fue de penal ni de media distancia. El ‘cholito’ se mandó un golazo de taquito que hizo delirar nuevamente al Monumental, pues los canarios mantienen así sus ilusiones intactas para quedarse con el título de campeones del Ecuador, aquel que le es esquivo desde hace once años.

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates