Liga de Quito no pudo vencar a Boca

jueves, 2 de octubre de 2008 Etiquetas:
Liga no pudo vencer a Boca,solo consiguió un empate.

Liga de Quito tuvo ayer una despedida con mal sabor de boca de la Copa Sudamericana. Los albos apenas igualaron 1-1 y se resignaron a la eliminación en los octavos de final, sin tomarse la revancha ante los aplomados juveniles de Boca Juniors. El equipo argentino obtuvo el pase a cuartos de final con un marcador global de 5-1.

Al equipo que dirige Edgardo Bauza le pesó la presión de superar un abultado marcador en contra. La goleada por 4-0 que recibió la ‘U’ en Argentina, en el cotejo de ida, fue una papeleta difícil de superar en Ponciano.

Es que ayer, los universitarios salieron al encuentro con un planteamiento sumamente ofensivo, con cuatro mediocampistas para empujar el ataque y dos delanteros definidos, Claudio Bieler y Reinaldo Navia.

La propuesta local arrinconó al equipo visitante en los primeros minutos. Damián Manso, desde el centro de la cancha, se convirtió en el eje de los ataques universitarios. ‘El Piojo’ se juntó por los costados con William Araujo y Paúl Ambrosi. Más adelante, Luis Bolaños se ubicó como una especie de abastecedor para los dos atacantes universitarios.

Con ese planteamiento, los albos emocionaron a sus aficionados (8 000 personas pagaron su boleto y dejaron una recaudación de USD 134 000).

Sin embargo, los azucenas se encontraron de golpe con el escenario más imprevisto. El temor más grande de los hinchas locales (recibir un gol de Boca que obligaba a Liga a marcar ¡seis goles!) apareció a los 28 minutos, cuando el juez venezolano Juan Soto decretó una falta penal, por infracción del central Diego Calderón sobre el ariete Ricardo Noir.

Así, Jesús Dátolo, uno de los hombres más experimentados de la joven plantilla argentina, fusiló a José Francisco Cevallos con un remate al ángulo izquierdo.

La ‘U’ se desesperó tras la conquista y, de ahí en adelante, jamás supo descifrar la estrategia visitante. Incluso, el experimentado arquero José Francisco Cevallos se contagió de la imprecisión y salió mal a bloquear a dos rivales argentinos. Pero los gauchos fallaron en los remates finales.

Es que el club ecuatoriano careció de la tranquilidad necesaria que mostró en la conquista de la Copa Libertadores y confundió velocidad con vértigo.

Así, con el marcador en contra, Bauza se arriesgó. El objetivo ya no era clasificarse, sino al menos demostrar que se podía ganar el cotejo. Envió a la cancha a Franklin Salas en lugar del lateral Paúl Ambrosi para ganar en fuerza ofensiva. Pero hubo imprecisión para vulnerar al buen golero argentino Javier García.

Por fin, el gol del empate fue obra de Agustín Delgado, tras un pase de Bieler, a los 77 minutos.

El partido no estuvo exento de la polémica, pues Bieler cayó en el área de los xeneizes, pero el juez consideró que fue una infracción del argentino y no dio penal.

Pese a la eliminación, el público retribuyó con aplausos de ánimo la participación de Liga, que ahora deberá concentrarse en el hexagonal final y, en diciembre, en el Mundial de Clubes.

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates