El Nacional se dejo empatar en los últimos minutos.

lunes, 27 de octubre de 2008 Etiquetas:


El Nacional se alejó bastante de las posibilades de llegar como campeón ecuatoriano y ahora solo le queda posibilidades para entrar a la copa Libertadores.

En los últimos minutos del partido el ‘Expreso austral’ logró el empate (1-1) que lo despidió del título y lo limita solo a pelear por un cupo en la Copa Libertadores.

El dominio en los primeros minutos fue para El Nacional, que trató mejor el balón y se mostró como un equipo más ofensivo, mientras el Deportivo Cuenca fue una mezcla de nervios con imprecisiones en todas las líneas.

El gol para los ‘Puros criollos’ llegó al minuto 8 de la etapa inicial, cuando Walter Ayoví hizo una buena pared con Erick de Jesús, quien levantó un centro desde izquierda al segundo palo, donde encontró libre de marca a Carlos Quiñónez, que cabeceó directo a las mallas ante la impotencia de Xavier Klimowicz.
Pasaron los minutos y El Nacional fue más efectivo en las bandas, sobre todo en la derecha, donde el juvenil Fabricio Guevara desbordó con habilidad todo el primer tiempo, debido a la facilidad que brindó por ese costado el marcador Jaime Chila.

Recién al minuto 31 del compromiso -en pelota parada- llegó la primera ocasión de gol para el ‘Expreso austral’. Pablo Arévalo cobró un tiro libre desde izquierda hacia la cabeza de Arlín Ayoví, quien llegó bien y envió el esférico cerca al horizontal militar. Luego se darían dos opciones más de gol para los locales, pero la eficacia estuvo ausente.

Mariano Mina se lesionó al minuto 41 y fue reemplazado por John García.

En el segundo tiempo el director técnico Paúl Vélez realizó otro cambio: hizo ingresar al portero Carlos Morán en lugar de Klimowicz, que presentó molestias en el pubis.

En la tienda criolla entró Marvin Pita por Fabricio Guevara, cambio que no resultó, pues el volante ex Macará no se metió en el partido. Mientras que la actitud de los dueños de casa cambió, y así empezaron a crear jugadas de peligro sobre la portería de Rixon Corozo.

Merced a la presión llegó el gol de empate; Jorge Torales giró al borde del área y remató frontal hacia la portería de los visitantes y derrotó al portero criollo, para establecer el empate definitivo.

El Cuenca -que ratificó a Paúl Vélez- disputará con Macará y El Nacional el cuarto lugar de la liguilla.

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates