Colombia recibió una goleada de Chile

jueves, 11 de septiembre de 2008 Etiquetas:
Chile se cobró revancha ayer a costa de Colombia -tras la goleada 3-0 que le propinó Brasil el domingo- y venció al combinado cafetero 4-0 en Santiago por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.

En un duelo de heridos, el once andino pudo reivindicar su localía gracias a una potente ofensiva comandada por el volante Matías Fernández y su conexión con el ariete Humberto Suazo, figuras del encuentro.

Colombia llegó a este cotejo tras una derrota 1-0 que le endosó Uruguay en Bogotá. Las primeras acciones se decantaron en favor de Chile, que comenzó a presionar sobre la defensa rival para recoger sus primeros frutos en el minuto 26.

A la salida de un tiro de esquina, el defensa Gary Medel tocó el balón a Gonzalo Jara que venció sin problemas el arco defendido por el colombiano Augustín Julio.

El festejo chileno se repitió al minuto 38 con el ‘Mati’ Fernández como protagonista al conectar una jugada colectiva con Suazo quien marcó el 2-0 para los locales. A los 48 minutos el defensa Ismael Fuentes marcó el tercero de cabeza.

A los 71 un remate desde fuera del área de Fernández, colocado contra el palo izquierdo de Julio, puso broche de oro a una buena jugada que se había iniciado por la izquierda.

Tras el cuarto gol de la ‘Roja’ se hizo realidad el peor escenario para los colombianos: quedar con los mismos 10 puntos con los que llegaron a Santiago.

Ya a esas alturas los hombres de Jorge Luis Pinto solo esperaban la finalización del compromiso, para tratar de dejar atrás una de las jornadas más nefastas del fútbol colombiano.
Los cafeteros comienzan así a prepararse para recibir al líder Paraguay en Bogotá por la novena fecha del premundial regional entre el 11 y 12 de octubre.

Chile consiguió 13 unidades y en la siguiente jornada premundialista la ‘Roja’ visitará Quito para enfrentar a Ecuador el próximo 12 de octubre.

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates