Liga empató y Macará cayó

domingo, 10 de agosto de 2008 Etiquetas:
Técnico Universitario se adueñó del liderato del grupo B, anoche, luego de sacar un sufrido empate 0-0 ante Liga, que puso a lo mejor de su plantel, en Quito.

El partido, que se disputó ante unas 2 500 personas, tuvo emociones a granel, sobre todo en el área ambateña. Los pupilos de Geovanny Mera se defendieron a ultranza en la segunda etapa, ante un vendaval albo.

Liga propició cerca de una docena de claras opciones de marcar, con dos remates en los postes incluidos. Y bajo esta presión, Técnico esperó ordenadamente y contragolpeó. También dispuso de sus opciones, especialmente en los pies de Joao Rojas, el juvenil, quien metió más de un susto a la zaga alba. Incluso generó la lesión de Jairo Campos.

La ‘U’ atacó insistentemente con su sistema 3-5-1. El papel de Joffre Guerrón procuró cumplirlo el debutante Néicer Reasco, pero no trascendió por su bajo nivel futbolístico. Mientras que el ‘Rodillo Rojo’ fue paciente y esperó en su campo. El resultado cobró mayor importancia porque lo consiguió con un hombre menos, tras la expulsión de Daniel Mina, con doble amarilla.

Así, Técnico ratificó su intención de ingresar a la liguilla, en tanto que Liga, poco a poco, busca recuperar ese nivel que le convirtió en campeón de América.

Mientras tanto, por el mismo grupo B, Macará cayó como local en el Bellavista ante Espoli, por 3-2. El cuadro policial tuvo un segundo tiempo cargado de virtudes y remomtó un 2-1 en contra.

En cambio, los ambateños no lograron sostener el resultado y terminaron con nueve jugadores, por la expulsión de Mario Lastra y Enrique Gamez.

Con esto, Técnico Universitario es líder del grupo A, con 9 puntos, seguido de Macará con 8, Espoli con 7, Liga con 6, Católica con 5 y Dep. Cuenca con 3.

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates