D.Quito cayó ante El Nacional

domingo, 24 de agosto de 2008 Etiquetas:
Los 500 aficionados que llegaron ayer pagando boleto al estadio Atahualpa, trataron de protegerse con plásticos y paraguas de la lluvia. Del banco salió la victoria de los criollos. Moisés Candelario, quien minutos antes había ingresado, fue el autor del gol del triunfo de El Nacional sobre Dep. Quito, cuando expiraba el partido.

Luego del encuentro, los chullas apenas tuvieron tiempo para despedirse de sus familiares, ya que en la noche partieron hasta México para el partido con el San Luis de Potosí, por la Copa Sudamericana. El compromiso se cumplirá el próximo martes.

El argentino Martín Andrizzi y el ecuatoriano Isaac Mina no viajaron por estar lesionados. Los militares continúan con marcados problemas en la ofensiva. A pesar de los constantes experimentos, el técnico Jorge Célico no encuentra la dupla de ataque.

En esta ocasión ensayó con el experimentado Carlos Quiñónez y el joven Ronald Campos. Sin embargo, ninguno de los dos tuvo la capacidad para pisar con verdadero peligro la zaga adversaria.

Tampoco los emergentes chullas hicieron mucho para llegar al gol. En la primera oportunidad, Walter Calderón superó con remate bajo de izquierda a Cristian Mora.

Los criollos desgastaron demasiado la pelota, realizando pases cortos inofensivos en el medio sector. Para la complementaria, el DT militar trató de inyectarle más fuerza y rapidez a la ofensiva e hizo ingresar a Walter Ayoví y a David Valencia. Es cierto que los militares tenían cuatro hombres adelante, pero seguían con los mismos inconvenientes: falta de claridad y solvencia.

El gol de la igualdad llegó de la cabeza de Marvin Pita. Tuvo que ingresar el “Cholo” Candelario para dar una lección de cómo se debe ejecutar un tiro libre y así darle la victoria al equipo criollo. (MOL)

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates