Barcelona gana de local a D.Quito y se mantiene en primer lugar de la tabla de posiciones del Grupo A

domingo, 10 de agosto de 2008 Etiquetas:
Barcelona recibió al Deportivo Quito, en su cancha del Monumental Banco Pichincha, en partido que cerró la quinta fecha en este segunda etapa del campeonato nacional.

Barcelona desde el comienzo se mostró con vocación ofensiva, con un planteamiento de 3 hombres en el fondo, cinco volantes en media cancha, y 2 hombres en punta para dominar las acciones del partido.

Primer tiempo
Apenas a cinco minutos de iniciado el partido, llegó una jugada que hizo emocionar a la parcialidad "amarilla".

Un balón aéreo que llegó hasta los límites de área del Quito, fue correctamente pivoteado de cabeza por Rolando Zarate que vio la llegada precisa de David Quiroz, y este saca un remate que roza en un defensa, y obliga al portero Giovanni Ibarra a extremarse para impedir la caída de su arco.

El cuadro "torero" se mostró sumamente ofensivo, durante los primeros 15 minutos, y a ratos dio muestras de un fútbol bien jugado, haciendo ver mal al Deportivo Quito, equipo que fue el ganador absoluto de la primera parte del torneo.

El técnico del conjunto de "La Plaza del Teatro", Carlos Sevilla, dio disposiciones tácticas para que los jugadores "chullas" adelanten sus líneas y poder pelear al Barcelona el dominio del esférico en el medio campo. Eso provocó que las acciones se nivelen un poco.

Cuando se cumplían 31 minutos de juego, un tiro libre ejecutado al corazón del área del Quito es despejado por la zaga visitante, pero el rebote es ganado por un jugador "canario" que vuelve a poner un centro, y allí apareció Jorge Guagua, sin marca, para con clase bajar la pelota y con potente remate fusilar a Ibarra.

En lo que restó del primer tiempo, Barcelona se dedicó a guardar fuerzas para la segunda parte, mientras que el Quito tuvo una leve mejoría, tratando de llegar con peligro sobre el arco de Santillo por medio de los centros, pero al portero argentino no tuve inconvenientes es sus salidas.

Segundo tiempo
Para el complemento se dieron variantes. Sevilla ordenó el ingreso del colombiano Leider Preciado por el juvenil Congo.

En los primeros minutos del complemento los "canarios" volvieron a mostrar el ímpetu exhibido en el primer tiempo, con jugadas que siempre buscaban a Pablo Palacios.

El Deportivo Quito poco a poco se fue acoplando nuevamente en mitad de terreno y por las bandas llegó con peligro al área "amarilla", pero Segundo Matamba y el portero Santillo fueron figuras a la hora de despejar el peligro.

"Mostaza" Merlo ordenó la salida de Miller Bolaños, para que ingrese su hermano Alex, dando a entender que su principal objetivo era cuidar su ventaja de un gol.

En cambio en el Quito ingresó el delantero argentino Martín Andrizzi, en reemplazo de José Luis Cortez.

El Quito siguió encimando a Barcelona sobre su área, con constantes jugadas entre sus volantes, con el chileno Donoso a la cabeza, y en ocasiones hizo preocupar a la parcialidad "torera".

A los 75 minutos, en Barcelona ingresó el gaucho Marcos Mondaini por Zarate, y en el Deportivo Quito Walter Calderón reemplazó a Martín Mandra.

En esta etapa del juego, el Quito fue el pleno dominador de las acciones con un Barcelona que únicamente se dedicó a cuidar su ventaja, aunque con orden.

Al final, al Quito le faltó tiempo y claridad para lograr el tanto del empate.

Alineaciones:
1 Barcelona: Santillo, Castro, Guagua, Matamba, De Jesús, Hidalgo, Bagüí, Quiroz (George), Bolaños (A. Bolaños), Palacios, Zárate (Mondaini). DT. Merlo.

0 D. Quito: Ibarra, Corozo, Checa, Mina, Nazareno, Cortez (M. Andrizzi), Minda, Donoso, Saritama, Mandra (W. Calderón), Congo (Preciado). DT. Sevilla.

Árbitro: Miguel Hidalgo.

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates