¡¡¡Liga de Quito dio otro maracanazo!!!

jueves, 3 de diciembre de 2009 Etiquetas:


Liga de Quito pese haber perdido se llevo la Copa Sudamericana, debido a que el resultado global quedó 5-4.

Liga de Quito había ganado en Quito por 5-1 mientras que en el Maracaná perdió 3-0.

Liga enriquece su palmarés: ya fue campeón de la Copa Libertadores 2008 y de la Recopa Sudamericana este año. Junto a Boca Juniors es el otro equipo del continente en ganar los tres títulos.

El partido se vivió con mucho nerviosismo en la banca de Liga. En los minutos finales Walter ‘Mamita’ Calderón se arrodilló para rezar, mientras que el DT Jorge Fossati, visiblemente tenso, caminaba en círculos por el área técnica esperando el pitazo final.

Fue poco lo que pudo hacer Liga en el cotejo ante un Fluminense veloz que se abalanzó sobre el área ‘alba’ desde el arranque en busca del primer gol de descuento.

Los volantes Darío Conca, Marquinho y Diguinho intentaban crear peligro con centros cruzados desde las bandas, con toques por bajo y con remates de media distancia.

Con este último recurso el ‘Flu’ abrió la cuenta, aunque, además, contó con algo de fortuna. En el minuto 13, Diguinho eludió la marcación de De la Cruz y sacó un potente remate de zurda.

El tiro se desvió en el volante ‘azucena’ William Araujo, quien quiso taponar el disparo, y la bola entró por arriba, cerca del vertical derecho del arco de Domínguez.

Dos minutos después el equipo brasileño aumentó la cuenta cuando Conca cruzó desde la izquierda el balón al centro del área y Fred, con cierta comodidad, no atinó a conectar el pase.

En el minuto 17, Fossati tuvo que alterar su oncena porque De la Cruz fue expulsado. El uruguayo sacó a Calderón y metió a Pedro Larrea, para fortalecerse en la mitad.

En el minuto 40, nuevamente el ‘Flu’ anotó otro gol. Tras una falla de la defensa de Liga, Fred recibió el balón dentro del área y ensayó un remate de media vuelta. Pero el tiro resultó débil y Domínguez lo contuvo.

Dos minutos después, el mismo atacante tuvo su revancha. Tras un pase de Alan al ‘callejón’, Fred quedó solo frente a Domínguez y anotó tras cruzar un disparo cerca de la base del vertical izquierdo de la portería ‘alba’.

En el segundo tiempo la tónica parecía no cambiar. Y a los 70’ el Fluminense aumentó la diferencia. El defensa central Gum se elevó y conectó de cabeza un tiro de esquina desde la derecha. El golero Domínguez tardó en reaccionar.

Un minuto antes, el arquero albo había salvado una clara oportunidad de gol, cuando Conca sacó un remate fuerte, fuera del área.

Pero el ‘Flu’ quedaría debilitado a los 75’, cuando Fred se hizo expulsar por excederse en reclamos. El equipo brasileño tuvo menos claridad a en ataque y se desesperó.

De esto se aprovechó Liga. Antes de los 80’, los ‘azucenas’ dispusieron de su única chance de gol cuando en un contragolpe Claudio Bieler asistió a Néicer Reasco y este, frente a Rafael, quiso hacer un ‘sombrero’, sin éxito.

4 comentarios:

pato dijo...

esta muy ineresante tu web quisiera formar un vinculo de asociacion contigo mi blog es http://aprendetecnicasdefutbol.blogspot.com y el titulo de mi web es Aprende tecnicas de futbol yo los voy a agregar en mi web

felicidades por tu sitio web.

salu2

fashion jewelry dijo...

thank you for sharing great posts. I like your blog. Hope to read more interesting posts from you.

fashion jewelry wholesale
wholesale fashion jewelry

reformas dijo...

reformas
reformas
aire acondicionado
poceros

reformas dijo...

masajes

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates