Maradona criticó severamente y ahora tendrá que aguantar más críticas

sábado, 17 de octubre de 2009 Etiquetas:

Después de conseguir la clasificacion ante Uruguay, Maradona hizo una severa crítica a la prensa argentina y a todos los que no creyeron en él.

Maradona dijo que las críticas no iban para las mujeres.

La prensa internacional tildó hoy de “loco” y “bomba de relojería” al seleccionador argentino de futbol, Diego Armando Maradona, al que se compara con la “niña del ‘Exorcista’” por sus exabruptos tras el partido contra Uruguay.

“Maradona, bomba de relojería”, titula hoy en su versión en Internet el diario La Gazzetta dello Sport, que destaca los “insultos vulgares después de las lágrimas” del exastro contra los periodistas de su país, muy críticos con su labor.

“Yo tengo memoria, a los que no creían, a los que no creyeron...con perdón de las damas, que la chupen, que la sigan chupando”, dijo Maradona en la rueda de prensa posterior al triunfo por 1-0 en Uruguay que dio a la albiceleste el sufrido pase al Mundial de Sudáfrica 2010.

El diario italiano apenas hace referencia a las palabras de Maradona y sólo menciona que la emisora Fox Sports se tuvo que disculpar ante sus espectadores.

Los diarios británicos The Times y The Guardian eluden la frase y se centran en que Maradona aún deberá definir su futuro con el presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona.

“Una actuación profesional que rara vez se asoció con el reino de Maradona”, critica The Times el juego de la albiceleste en Montevideo.

The Daily Mail apunta a que “Maradona enfría las celebraciones de Argentina al hacer pedazos a sus críticos”.

“Maradona fustiga a la prensa”, señala el francés L’Equipe, que elige la fórmula de los puntos suspensivos para evitar la frase malsonante.

Más duros con Argentina son en España. En el diario El Mundo, en un blog titulado “Llorando por Argentina” se ataca al que fuera astro en la cancha.

“Varias realidades manchan la imagen argentina. Messi no es el mejor jugador del mundo en la selección de Maradona. No pasa de fino estilista, pequeño, comediante y saltarín. Que Higuaín desplace al Kun y Tevez parece una pesadilla. Y si encima La Brujita Verón ejerce todavía de Von Karajan sugiere que Argentina es una especie de manicomio, gobernado por un loco futbolístico que insulta al mensajero, como males de todas sus locuras”, agrega.

Otro periodista del diario compara la reacción del técnico con la niña de la famosa película “El exorcista”: “Y así ‘el Diego’, como transmutado en la ‘Niña del Exorcista’, sacó ese fusil que tiene por lengua al final del partido. Que Dios le perdone... una vez más”.

“El vocabulario soez, los gestos y las formas de quien es el mejor jugador de todos los tiempos siguen inversamente proporcionales a aquella estética imperecedera del balón cosido a su bota izquierda. Qué pena el reverso tenebroso”, agrega el periodista Ángel González.

“Argentina aburre”, titula la crónica del partido el diario El País, mientras que El Mundo habla del “antifútbol” del cuadro albiceleste y en otro blog en su página de Internet (www.elmundo.es) proyecta la mala situación del combinado argentino con la de todo el país.

“Argentina no sentó en el banco de su selección a un entrenador. Sentó a un icono nacional, el Diego, como si lo hubiera hecho con Gardel o Evita. Un personaje edificado sobre las contradicciones entre su talento y la carencia de mecanismos para soportarlo. Un caso, incluso, para un estudio sobre psicología colectiva, puesto que muchas de esas contradicciones personales caminan en paralelo a las de un país detenido”.

El diario alemán Bild llama la atención sobre el “escandaloso” vídeo de la rueda de prensa del seleccionador. Sin obviar un ápice de detalle en la traducción de la frase de ataque a los periodistas, Bild señala que fue “una descarga de frustración marca Maradona”.

“Tango con final feliz”, titula magnánimo el portal brasileño O Globo, que destacó las críticas de la prensa argentina contra Maradona y el juego “trabado” entre los “hermanos” del Río de la Plata.

3 comentarios:

fashion jewelry dijo...

thank you for sharing great posts. I like your blog. Hope to read more interesting posts from you.

fashion jewelry wholesale
wholesale fashion jewelry

roye dijo...

I found this is an informative and interesting post for I think it is very useful and knowledgeable. I would like to thank you for the efforts you have made in writing this article. I am hoping the same best work from you in the future as well. In fact your creative writing ability has inspired me.

reformas dijo...

reformas
reformas
aire acondicionado
poceros

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates