Barcelona cumple 84 años de existencia.

viernes, 1 de mayo de 2009 Etiquetas:

Barcelona cumple 84 años de fútbol, ya que fue fundado el 1 de mayo de 1925 por un grupo de jóvenes futbolistas aficionados, entre los cuales se encontraban varios catalanes.

Además del fútbol, la institución cuenta con secciones profesionales de baloncesto, bolos, boxeo, natación, volley, béisbol, fútbol sala, atletismo y tenis, pero su principal deporte es el fútbol.

Tras ganar varios partidos nacionales e internacionales, se ganó el título como el ídolo del Ecuador.


Otro de sus hechos distintivos es la enorme masa de social y fanáticos, con lo cual ha sido varias veces denominado como el equipo más popular del país mediante encuestas y la reacción de sus hinchas a cada ciudad que visita el equipo guayaquileño. Cabe anotar también que es el único equipo ecuatoriano que jamás a descendido de primera división y ha estado presente en todos los campeonatos nacionales desde la creación del torneo en 1960.

Con trece campeonatos nacionales, es el equipo que más títulos ha conseguido en el ámbito nacional, junto al Club Deportivo El Nacional de la ciudad de Quito.[5] Ha disputado en dos ocasiones la final de la Copa Libertadores de América, en 1990 y 1998, quedando en ambas vicecampeón. En el 2008, su sección de baloncesto quedó campeón en la Liga Nacional de Básquet 2008 de Ecuador.

Su mayor rival es el equipo eléctricos, ambos de Guayaquil. Cuando hay un choque entre estos rivales, los hinchas de ambos equipos se reunen en el estadio, llevando toda clase para fiesta, para hacer ruido y festejar.

Este día, los hinchas se iban a reunir para festejar a este gran equipo del Ecuador.

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates