Toluca ganó y pasó a la final.

domingo, 7 de diciembre de 2008 Etiquetas:


Tras ganarle a Santos 2-1, Toluca avanza a las finales del torneo apertura mexicano. Los goles fueron de Edgar Dueños y del chileno Héctor Mancilla. Ahora le tocará enfrentarse al equipo Cruz Azul.

Edgar Castillo aprovechó un pase del argentino Daniel Ludueña para adelantar a los 26 minutos al último campeón, pero dos después Dueñas empató con un remate de cabeza.

Mancilla anotó a los 41 su 13er gol del campeonato para asegurar la victoria de los Diablos Rojos, que habían sacado un empate 0-0 en el partido de ida.

La final arrancaría el jueves en el estadio Azul, mientras que el choque de vuelta sería el domingo en el Nemesio Díez del Toluca.

Esta será la segunda ocasión en que Toluca y Cruz Azul se vean las caras por un título de la liga mexicana. La anterior fue durante el torneo México 70, cuando la Máquina se impuso.

Aunque sólo Cruz Azul es considerado como uno de los grandes en México, los dos equipos tienen ocho campeonatos de liga, sólo superados por los 10 del América y los 11 de las Chivas.

La primera parte arrancó con un ligero dominio de los locales, pero fueron los visitantes quienes se pusieron arriba en una gran jugada de pared entre Castillo y Ludueño. Este último dejó sólo al lateral frente al portero argentino Hernán Cristante, batiéndolo con un remate raso de pierna derecha.

Fue el primer gol admitido por Cristante en 772 minutos, lo que había un nuevo récord en el fútbol mexicano. El arquero de 39 años rompió la marca previa, que era de 736, el pasado jueves.

Poco le duró el festejo a los Guerreros porque dos minutos después, en una jugada derivada de tiro de esquina, López mandó un centro preciso al corazón del área, donde Dueñas se elevó por encima de un par de zagueros para vencer al arquero Oswaldo Sánchez con un sólido remate de cabeza.

Los Diablos Rojos le dieron la vuelta sobre la recta final de la primera parte, cuando Mancilla se combinó en una buena jugada de pared con Antonio Naelson, quien le puso un balón para el chileno, quien de frente al arco mostró una gran frialdad para sacar un tiro a la mano derecha de Sánchez.

Para la segunda parte, los Diablos Rojos tuvieron dos grandes oportunidades de ampliar su ventaja, primero a los 61, cuando López le dio un buen centro a Carlos Esquivel, quien sacó un tiro dentro del área que no fue gol sólo por la oportuna intervención de Sánchez. Tres minutos después, Sergio Ponce sacó un tiro que pegó en el travesaño, picó cerca de la línea de gol y fue rechazado.

Al final, fue sacado de Santos el delantero Cuauhtémoc Blanco y los Diablos Rojos se dedicaron a sobrellevar el encuentro para asegurar su pase.

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates