El Chelsea y Roma pasaron a octavos de finales.

martes, 9 de diciembre de 2008 Etiquetas:


El Chelsea y el Roma se llevaron los pases mpara los octavos de finales de la Liga de Campeones.

Barcelona y Liverpool ya se llevaron las llaves, también la aseguró el equipo de
Panathinaikos.

Roma venció 2-0 al Burdeos y envió al equipo francés al tercer lugar del Grupo A, con el que disputará la Copa UEFA. Chelsea superó 2-1 al Cluj y eliminó al pequeño equipo rumano.

Matteo Brighi y Francesco Totti hicieron los goles de la Roma, que terminó primera en su grupo con 12 puntos, uno más que el Chelsea. Didier Drogba y Salomon Kalou marcaron por el Chelsea, que necesitaba ganar para no depender de nadie y avanzar a la siguiente ronda.

El Panathinaikos venció 1-0 al Anarthosis chipriota y dominó el Grupo B con 10 unidades. Inter perdió 2-1 ante el Werder Bremen, pero aún así obtuvo su boleto con dos puntos menos que el club griego.

Bremen, con siete puntos, disputará la Copa UEFA. El peruano Claudio Pizarro y Markus Rosenberg remecieron las redes por el equipo alemán, y Zlatan Ibrahimovic descontó por el campeón de Italia.

El Barcelona ya tenía asegurado el liderato del Grupo C con 13 puntos y su técnico Pep Guardiola jugó con reservas y futbolistas de la cantera.

El equipo blaugrana perdió el invicto en la competencia europea al sucumbir 3-2 ante el Shakhtar Donetsk, que contó con dos goles de Olexandr Gladkiy y uno del brasileño Fernandinho. Su compatriota Sylvinho y Sergio Busquets marcaron por el club catalán, que terminó con un punto de ventaja sobre el Sporting de Lisboa.

El equipo portugués cerró con una victoria 1-0 sobre el Basilea, último del grupo con sólo un punto. Shakhtar culminó tercero con nueve.

Liverpool clausuró el Grupo D en primer lugar con 14 puntos con un triunfo 3-1 sobre el PSV Eindhoven, con goles de Ryan Babel, Albert Riera y David NGog. El Atlético de Madrid finalizó segundo con 12 luego de igualar 0-0 con el Marsella, que quedó tercero.

Los otro ocho boletos a los octavos de final ya están definidos, y los clasificados son Manchester United, Villarreal, Lyon, Bayern Munich, Arsenal, Porto, Juventus y el Real Madrid.

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates