Milán no puede respirar en paz

jueves, 18 de septiembre de 2008 Etiquetas:


Con problemas en el campeonato italiano en este inicio de temporada, el AC Milan debe recuperarse ante el FC Zúrich para tomar aire y olvidar en parte esta salida en falso, hoy en la ida de la primera ronda de la Copa de la UEFA, en la que es el grandísimo favorito para llevarse el cetro.

Ubicado en la quinta posición de la Serie A en 2007-08, el “gran club milanés” tiene mucho que hacerse perdonar.

Los dirigentes rossoneri, orgullosos del brillo internacional de su equipo, han hecho de la conquista de la UEFA, el único trofeo que falta en su palmarés, uno de los objetivos de su temporada y sobre todo el medio de rebajar la tensión después de un inicio de campeonato catastrófico (dos derrotas en dos partidos).

Carlo Ancelotti fue confirmado en su puesto de entrenador a pesar del revés sufrido el domingo ante el Génova (2-0), pero otro mal resultado en San Siro debilitaría considerablemente su posición antes de recibir a la Lazio el próximo 21 de septiembre.

El entrenador milanista no podrá contar con el mediocampista Andrea Pirlo, víctima de una lesión muscular en el muslo derecho, que lo mantendrá fuera de las canchas por al menos dos semanas.

El Ajax, otro grande de Europa condenado a vegetar esta temporada en la Copa de la UEFA, no debería tener problemas ante los serbios de Borac Cacak.

El cara a cara entre Nápoles y Benfica recuerda los años 1980, cuando ambos estaban en su cima. Desde entonces, el Nápoles tocó fondo en los años 90 y
acaba de volver a la escena europea vía Intertoto.

El club de Lisboa, cuarto del último campeonato de Portugal, tendrá la ventaja del factor campo en el partido de vuelta que se efectuará el próximo 2 de octubre.

Los pronósticos también son inciertos entre el Borussia Dortmund, que ha perdido terreno en Alemania desde su Liga de Campeones en 1997, y Udinese, club a la sombra de los ‘mastodontes’ italianos pero a menudo bien ubicado en la Copa de Europa.

Son 74 equipos los que hoy iniciarán la lucha por conquistar el título de la UEFA.

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates