Colombia cayó de local ante Uruguay

sábado, 6 de septiembre de 2008 Etiquetas:
Los charrúas hicieron historia al conseguir por primera vez en su historia una victoria de 1-0 sobre Colombia en calidad de visitante en el mismísimo estadio El Campín, en Bogotá.

Los cafeteros pierden su invicto en las eliminatorias sudamericanas al caer con tanto de Sebastián Eguren en el tercer cotejo de esta séptima fecha.

Los uruguayos sumaron 11 puntos +10 de gol diferencia. Mientras, que Colombia se quedó con 10 unidades y descendió en la tabla de posiciones.

Primer tiempo
La primer emoción del cotejo llegó a los 12 minutos cuando Hugo Rodallega tuvo una clara chance de gol al escapar de la marca de Amaranto Perea y quedar solo ante el portero Juan Castillo pero no pudo concretar.

La letal respuesta visitante llegó tras un tiro de esquina cobrado por Diego Forlán y el certero cabezazo del volante Sebastián Eguren que puso el sorpresivo gol, apenas a los 14 minutos.

Colombia llegó con esporádicas arremetidas a través de Giovanni Hernández y Radamel Falcao García. También un remate de larga distancia de Freddy Guarín inquietó un poco al golero Castillo.

Segunda etapa
Con la obligación de cambiar las cosas, los cafeteros saltaron al terreno de juego con la intención de descontar en los primeros minutos.

Maxneli Torres movió la mediacancha. Se notó un cambio de aptitud en los jugadores cafeteros, pero los charrúas no se le iban a dejar fácil.

Pasados los 55 minutos, no tuvieron ninguna acción de verdadero peligro. El cotejo fue más de mediocampo con un par de pases largos en busca del juego en profundidad de Falcao y Rodallega.

Los cafeteros no conseguían marcar por lo que el estratega Jorge Luis Pinto dispuso la salida de Giovanni Hernández y Radamel Falcao García por Tressor Moreno y Dayro Moreno, respectivamente.

Igual, Óscar Tabárez también hizo un cambio para ganar salida por la punta derecha, sacó a Luis Suárez e ingresó a Vicente Sánchez.

Mientras, el estratega uruguayo Óscar Tabárez confirmó a los volantes Maximiliano Pereira y Sebastián Eguren, que parecían ser dudas. La carga ofensiva continuará en hombros de Diego Forlán y Luis Suárez, baluartes de un conjunto con brillo al que según Tabárez le ha faltado suerte.

Ocho futbolistas uruguayos, seis de los cuales serán titulares mañana, acumulan tarjetas amarillas y no pueden sumar otra porque se perderían el encuentro frente a Ecuador.

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates