Victorias de Argentina y Brasil en los juegos de Beijing.

jueves, 14 de agosto de 2008 Etiquetas:
Brasil goleó 3-0 a China en Qinhuangdao ayer y llegará con el ánimo por las nubes a los cuartos de final frente a Camerún, un rival que le trae amargos recuerdos en los Olímpicos, mientras que Argentina, vencedor 2-0 ante Serbia, también lo tendrá difícil ante los holandeses.

El equipo de Dunga selló su boleto a cuartos con paso perfecto gracias a los goles de Diego (18) y un hermoso doblete de Thiago Neves (69 y 73).

Con nueve goles a favor y ninguno en contra, Brasil ganó el grupo con nueve puntos, seguido por Bélgica con seis, luego de la victoria de los Diablos Rojos ante los kiwis por 1-0. China y Nueva Zelanda cerraron la tabla con una unidad.

Pese a tener la clasificación asegurada, el DT auriverde mandó al campo a varios titulares, con Ronaldinho y Alexandre Pato a la cabeza, para desatar un festival de goles que abrió el centrocampista del Werder Bremen Diego, tras una asistencia de Dinho que transformó luego de eludir al portero Liu Zhenli.

La tranquilidad del triunfo sudamericano ante una China que necesitaba la victoria y un milagro en el Bélgica-Nueva Zelanda llegó con un hermoso tiro libre que clavó el centrocampista ofensivo Neves.

El armador del Fluminense podría ser una opción seria a reconsiderar por parte de Dunga para el juego en Shenyang contra Camerún, que igualó 0-0 con Italia y se aseguró el segundo puesto de la llave D.

Ronaldinho volverá a chocar en cuartos contra el fantasma de Camerún, un mal recuerdo que lleva cargado, cuando los africanos lo eliminaron en cuartos de final de Sídney-2000, en aquel torneo que Samuel Eto’o condujo a los Leones Indomables a la cima del Olimpo, frente a España en la final.

En caso de avanzar, su rival en semifinales saldrá del ganador del choque entre Argentina, defensor del título con una estela de galácticos comenzando por Messi y Kun Agüero, y Holanda.
Sin brillo y regulando el partido, Argentina derrotó a Serbia 2-0 con goles de Ezequiel Lavezzi (13) de penal y de Diego Buonanotte (84), de tiro libre.

En ese Grupo A, Costa de Marfil se aseguró el pase como segundo tras vencer a Australia por 1-0. La sorpresa resultó la eliminación de Estados Unidos, que cayó 1-2 ante Nigeria.

Holanda lo aprovechó: ganó 1-0 ante Japón y se metió entre los ocho mejores. Honduras, que se despidió sin gloria olímpica y encajando su tercera derrota al hilo, esta vez contra Corea del Sur (1-0).

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates