Emelec cayó como local

lunes, 4 de agosto de 2008 Etiquetas:
Diez jugadores de Deportivo Azogues, equipo que se hallaba en la cola del grupo 1, se impusieron ayer 1-0 en el estadio Capwell al Emelec, reforzado con ocho extranjeros (cuatro aportes foráneos y cuatro nacionalizados).

El gol del argentino Agustín Goñi, a los 73 minutos, golpeó y volvió a la realidad a la hinchada azul, que hace una semana había celebrado la victoria del Clásico del Astillero, pero ayer renegó del mal rendimiento de los jugadores azules.

Deportivo Azogues fue más que Emelec, no solo por orden, sino también por actitud. Fueron ambiciosos en el contragolpe y allí hallaron la fortuna de una victoria, la primera en la segunda etapa del torneo (en cuatro fechas) y la más reciente luego de soportar solo empates y derrotas desde el 4 de junio.

De nada le sirvió al técnico Aníbal Maño Ruiz enviar al campo de juego a ocho jugadores extranjeros, porque además de Gustavo Ruiz (argentino), Mario Leguizamón (uruguayo), Gustavo Vassallo (peruano) y el debutante Gastón Puerari (uruguayo), los azules cuentan con cuatro nacionalizados: Carlos Espínola (paraguayo), Marcelo Elizaga y Carlos Juárez (argentinos), y Luis Rivera (colombiano).

Todos ellos jugaron ayer, pero ninguno marcó la diferencia, ni individual ni colectivamente.

Hasta el juvenil Marcos Caicedo, mientras estuvo en la cancha, causó más sorpresa en el área azogueña que el mismo delantero internacional Vassallo. Pero Ruiz decidió sacar al joven ariete para dar paso a Carlos Juárez, a quien, pese a su experiencia, no deja de pesarle la falta de actividad que tuvo antes de reintegrarse al club azul.

Mientras Emelec luchaba contra sus propias limitaciones y complicaciones, el conjunto del Austro llevó un plan estratégico: esperó a su rival y aprovechó el mejor momento, el más oportuno, cuando Emelec estaba totalmente volcado hacia el ataque en el segundo tiempo.

Un balón que se escapó de la marca de Juan Triviño en la media cancha llegó a los pies de Jaime Caicedo, quien proyectó un pase hacia la izquierda; allí Iván Suárez lanzó un centro preciso para Goñi, y el goleador argentino batió al portero Marcelo Elizaga a los 73m.

Los minutos siguientes fueron solo de desesperación en las filas del conjunto de Maño Ruiz, cuya tensión fuera de la cancha reflejó toda su impotencia por la falta de reacción del equipo que planteó contra Deportivo Azogues.

Emelec 0

Elizaga; Estacio (Puerari, 74m), Triviño, Espínola, Aguirre; Ruiz, Rivera, Arroyo (Leguizamón, 46m), Paredes; Vassallo, M. Caicedo (Juárez, 46m). DT: A. Ruiz

D. Azogues 1

Espinoza; Esterilla, Achilier, Cañete, Suárez; Quiñónez (Villalba, 83m), J. Caicedo, Zamora (O. Quiñónez, 77m), Goñi, Mina; Fergonzi (J. Caicedo, 85m). DT: O. Teddini

Gol: 0-1, Goñi (73m).

Árbitro: Miguel Hidalgo amonestó a Rivera (15m), de Emelec; a Zamora 25m), Goñi (78m), Mina (30m), de Deportivo Azogues.

Incidencias: Partido jugado en el estadio Capwell, ante unos 8 mil espectadores.

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates